GARA
BALONCESTO

Más anímico que clasificatorio

Un Bilbao Basket ya eliminado por el triunfo del Limoges en Berlín viaja a Belgrado con la única intención de un triunfo balsámico.

Seguramente no sea el mejor momento para viajar hasta Belgrado, pero RETAbet Bilbao Basket tiene una muy buena oportunidad para recuperar esas sensaciones perdidas desde hace mucho tiempo. Eliminado ya de la Eurocup, esta noche visita en la segunda competición continental al Partizan en la legendaria Sala Pionir de Belgrado, rebautizada como Aleksandar Nikolic Hall (20.45, ETB1).

Los vizcainos llegan tras nueve derrotas seguidas y necesitaban ganar los tres duelos y que el Limoges perdiese los suyos para poder estar en la siguiente fase. Los franceses ganaron 78-84 al Alba, por lo que el choque de esta noche es importante únicamente para lo anímico.

El técnico croata Veljko Mrsic llegó hace dos semanas para tratar de enderezar la vacilante trayectoria con Carles Durán al frente, pero con el nuevo entrenador los tres partidos disputados han sido tres derrotas contundentes y de los peores que ha jugado su equipo esta temporada. Mrsic centra su discurso en mejorar la defensa, tener un mayor control del balón para evitar pérdidas y lograr un mejor el estado físico de los jugadores. Aunque hasta el momento no se ha visto nada de eso y, además, su equipo ha perdido la fluidez en ataque que tenía anteriormente. De hecho, en la media cancha rival casi todo queda en manos del capitán Alex Mumbrú, quien, a sus 38 años y en su última temporada en activo, no puede con todo.

Con tres bajas

Así, el Bilbao Basket viaja a Belgrado con el único objetivo de recuperar buenas sensaciones y lograr un triunfo balsámico en un torneo europeo donde hasta la fecha suma solo una victoria en siete partidos, los últimos seis perdidos de forma consecutiva. Para esta noche el Bilbao Basket sigue con dos bajas de calado, las del base Jonathan Tabu y el alero Pere Tomàs, además de la última hora de Vucetic por un proceso gripal. Muy relevantes en la rotación de los hombres de negro y especialmente la de Tabu. «Es lo que hay», se lamentó el lunes Veljko Mrsic.

De las seis derrotas seguidas que lleva el equipo vizcaino en la Eurocup, de las que más dolió fue la sufrida precisamente frente al Partizan, la segunda de las cuatro consecutivas en Miribilla. Fue un 92-96 liderado por el base Nigel William-Goss (27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 37 de valoración) y el exmadridista Novica Velickovic (19, 8 y 21), respondidos fundamentalmente por Axel Hervelle (21, 6 y 26) y Tomàs (12, 7 y 22).

Tanto Mrsic como el alero Dejan Todorovic coincidieron en la previa en que una victoria ayudaría a coger «confianza» y a «salir de esta serie de nueve derrotas seguidas». Sin embargo, saben que la legendaria Pionir del Partizan es una cancha «difícil de jugar y ganar por la afición y la historia del club».

 

Granger (Baskonia) quiere «dar un golpe en la mesa»

Saski Baskonia no jugará hasta el viernes en Euroliga, pero tamnto el equipo como Jayson Granger saben perfectamente que «ganar al Efes significaría dar un golpe en la mesa» y decir que los gasteiztarras están dispuestos a meterse en el playoff.

El base uruguayo, que disputó dos temporadas en las filas del plantel turco, comentó ayer que «siempre es importante ganar fuera de casa» y avisó de que el cuadro dirigido por Velimir Perasovic «es un equipo muy peligroso, con muy buenos jugadores y mucho talento individual».

Conocedor del juego del próximo rival, Granger señaló que «tienen mucho talento ofensivo y mantienen una base importante del año pasado con la incorporación de muy buenos jugadores como Vladimir Stimac y Bryant Dunston o con la recuperación de Derrick Brown».

El base azulgrana, con problemas en un tobillo, confesó que es una lesión que arrastra «a lo largo de la temporada» y que espera recuperarse en algún día de descanso. Descartó jugar infiltrado: «Estoy con pastillas durante todos los días, aguantando el dolor y apretando los dientes». En este apartado de lesiones, ayer se confirmó que Rinalds Malmanis sufre una «fascitis plantar» y es seria duda para Estambul y Andorra en Liga.GARA

 

El triunfo ayer del Limoges elimina a Bilbao Basket

La victoria anoche del Limoges en casa del Alba Berlín por 78-84 –los franceses perdían 47-42 al descanso– elimina definitivamente a RETAbet Bilbao Basket de la presente Eurocup.

 

Matt Barnes deja el baloncesto tras 14 temporadas

El alero Matt Barnes, que jugó la pasada temporada la recta final de la NBA y los playoffs con los Golden State Warriors, ha dicho adiós a la competición activa después de 14 años y un título.