GARA BILBO
Los rojiblancos ya piensan en el Nápoles

Aduriz advierte: «Confiamos en lo que hacemos»

El delantero y Beñat entrenaron al margen del grupo, pero ambos estarán disponibles para el martes.

El Athletic ya se encuentra en la recta final para encarar la previa de la Champions League frente al Nápoles. Después del día de descanso del jueves tras el encuentro en Atenas, la plantilla rojiblanca volvió ayer a los entrenamientos para seguir preparando el crucial choque europeo del martes en San Paolo (20.45).

Como viene siendo habitual tras un encuentro, los que jugaron al menos la mitad del amistoso frente al Olympiacos (0-0) hicieron trabajo de recuperación, mientras que el resto lo hizo de manera más exigente.

Ni en un grupo ni en otro se ejercitaron Beñat Etxebarria y Aritz Aduriz, aunque parece que no habrá problemas para que ambos lleguen en plenas condiciones al reto de la Champions. De hecho, el propio donostiarra confirmó tras el entrenamiento que se ejercitó a menor intensidad «por precaución» por una «pequeñísima molestia en el cuádriceps». El ariete no dudó en reconocer que «estoy bien».

Por lo visto en esta pretemporada, Aduriz se encuentra en un gran momento goleador, y se mostró confiado en lo que pueda hacer el equipo en la eliminatoria que daría el billete para disputar la fase de grupos de la máxima competición europea.

«Nuestro objetivo es traer el resultado lo más positivo posible de Nápoles. Sabemos de la dificultad que va a tener el partido y que no va a ser nada sencillo, pero confiamos en lo que hacemos, confiamos en nuestro equipo y creemos que somos capaces de hacerlo muy bien», señaló Aduriz en rueda de prensa.

Es más, uno de los pesos pesados del vestuario vizcaino volvió a insistir en que «confiamos plenamente en nuestras posibilidades, sabemos que podemos competir con cualquier equipo y vamos a ir a por la eliminatoria desde el minuto uno hasta el último y sin ningún complejo. Sabemos que ellos nos van a tener en cuenta también».

«Un rival muy compacto»

Antes de conocer el oponente, todos sabían que el camino para llegar a la Champions League iba a ser complicado. Aduriz es consciente de «la dificultad de la eliminatoria» ante un Nápoles «muy compacto, con muchos jugadores muy verticales arriba, muy veloces, con mucha calidad, y con un entrenador que nos conocerá bien, con mucha experiencia».

Por todo ello, el delantero avisó de que «todo esto hace que la eliminatoria sea muy difícil».

Uno que conoce bien al conjunto italiano y su estadio no es otro que Fernando Llorente, ex del Athletic y ahora en las filas de la Juventus. Aduriz desveló que ha habido compañeros que han hablado con Llorente del Nápoles y que el delantero riojano les ha alertado de «lo difícil que es jugar en San Paolo».

«Yo concretamente no he hablado todavía, pero sí ha habido compañeros que lo han hecho y les ha transmitido la dificultad de jugar en Nápoles, que es un campo difícil para jugar. Les ha comentado que ellos (la Juve) no lo pasaron bien el año pasado», explicó Aduriz ante los medios.

Precisamente el exleón ha analizado recientemente esta eliminatoria en «La Gazzetta dello Sport», y ha señalado que «será un buen partido, yo animaré al Athletic pero creo que el Nápoles es favorito porque el equipo del Athletic es joven, el año pasado nos sorprendió a todos». No solo eso. El futbolista de Rincón de Soto también valoró de manera importante el ambiente del estadio de San Paolo, ya que «el campo del Nápoles es difícil, pero también San Mamés es un infierno».

«Estamos preparados»

Así las cosas, Aduriz, «ya en vísperas como quien dice de la previa de Champions», adelantó que tanto él como sus compañeros están «muy ilusionados y con muchas ganas» de empezar la competición oficial tras una pretemporada de la que cree que han salido «bien preparados. Las pretemporadas no dejan de ser pretemporadas. Lo importante es prepararse bien y nosotros creo que estamos preparados», resumió el delantero.

El Nápoles retoma hoy el trabajo

Después del descanso de ayer, la plantilla del Nápoles volverá hoy a los entrenamientos para pensar de manera más seria en el encuentro de ida de la previa de Champions ante el Athletic. Eso sí, los napolitanos tuvieron doble sesión el jueves. Por la mañana realizaron una primera parte dedicada a la posesión de balón, le siguió un intenso trabajo técnico-táctico y finalizó con un cuadrangular de partidillos de cinco contra cinco.

En la sesión vespertina, Rafa Benítez dividió al equipo en grupos, por posiciones, y realizó sesión específica para defensas, centrocampistas y delanteros. Después, ordenó trabajo de posesión y ejercicios tácticos y finalizó con actividades en el gimnasio centradas en la fuerza.

Por otro lado, el club italiano informaba ayer en su web de que se han vendido más de 25.000 entradas para el partido de ida en el estadio de San Paolo desde que se pusieran a la venta el pasado martes para los abonados del Nápoles. Ya están a la venta el resto de localidades, con precios que oscilan entre los 5 (tribuna familiar menor) y los 80 euros (tribuna de honor).

Se espera un estadio abarrotado, con una hinchada local muy bulliciosa, y es por ello que el propio Nápoles ha hecho un llamamiento a los aficionados. «En particular, la SSC Napoli sensibiliza a sus aficionados a no utilizar bengalas o material pirotécnico, a dejar libres las escaleras y el resto de vías de fuga, y a no ocupar el tercer anfiteatro que, como bien es sabido, está cerrado al público», señala la nota publicada en la web del club.

«Por lo tanto, se invita a los aficionados napolitanos a contribuir a la velada deportiva respetando el clima sereno y la pasión auténtica de los aficionados azzurri, para poder vivir una espléndida noche de fútbol que se caracterice por el entusiasmo, el calor y la pacífica pasión deportiva», finaliza el comunicado del Nápoles. GARA