NAIZ

La patronal estatal denuncia el convenio de Intervención Social firmado en Nafarroa

La patronal estatal OEIS ha impugnado el convenio de Intervención Social firmado en Nafarroa y la cuestión se dirimirá en los tribunales en abril. LAB ha anunciado que defenderá este convenio que «afecta directamente a la calidad de los servicios que se presta a la ciudadanía vulnerable».

Movilización en defensa del convenio de Intervención Social, que ahora ha sido impugnado, en una imagen de archivo.
Movilización en defensa del convenio de Intervención Social, que ahora ha sido impugnado, en una imagen de archivo. (LAB)

La patronal estatal OEIS ha impugnado el convenio de Intervención Social de Nafarroa, según ha denunciado LAB. Este convenio fue suscrito en enero de 2021 por LAB, CCOO y UGT junto a la patronal Aneis y fue el primero que se firmó en el sector en Nafarroa. Tras la denuncia de la patronal estatal, tendrá lugar un juicio en la Audiencia Provincial navarra el 26 de abril.

Según explica LAB, en OEIS se integran Cruz Roja, Cáritas, Acción Contra el Hambre, Secretariado Gitano y Asociación Española Contra el Cáncer, que en su día no quisieron firmar el convenio navarro.

LAB considera que «esta denuncia es muy grave, ya que afecta directamente a la calidad de los servicios que se presta a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad social y que atenta contra los derechos laborales de las aproximadamente 1.600 trabajadoras que conforman el sector. Plantillas que recientemente han visto reconocido y dignificado su importante labor social y profesional con la firma de este primer convenio».

Junto a ello, este sindicato anuncia que hará todo lo que esté en su mano para defender este convenio junto a las plantillas y los agentes que estén dispuestos a ello. En este línea, ha convocado varias asambleas para los próximos días en Iruñea y Tutera.