Edurne Garcia Artal

Carta dirigida a los vecinos de Gasteiz

Me dirijo a mis convecinos para darles a conocer lo que le estan haciendo a una persona amiga mia saharahuii.

Esta persona en octubre de 2012 hizo una reserva para alquilar un piso en Fincas Arriaga sita en la calle Portal de Arriaga nº 7, dejando una fianza de 500 euros. La persona que regenta esta oficina le notificó que tenia un plazo de 15 dias para volverse atrás o para certificar la reserva. A los ocho días mi amiga habia encontrado otro piso más económico y así se lo notificamos a Fincas Arriaga. Digo se lo notificamos porque yo fuy con ella. La encargada de esta oficina nos dijo que en aquel momento no tenia dinero para devolverle dicha fianza, que fuese otro día. Así se hizo en varias ocasiones sin conseguir nada.

Se ha denunciado en consumo del Ayuntamiento y nunca han contestado, al final se ha llevado a juicio donde han sido juzgados en rebeldía por no haberse presentado, se ha ganado el juicio pero no le han devuelto los 500 euros, alegando no tener fondos.

Y yo me pregunto: si una agencia como Fincas Arriaga se dedica a hacer esto con personas que vienen a trabajar y vivir huyendo de la miseria, la opresión y buscando un futuro mejor, ¿cómo se llama esto qué está pasando?

Racismo puro y duro, y abuso con el débil.

Solicito a mis convecinos de este mi pueblo, y sabiendo de la honestidad, comprensión y solidaridad con el más débil, hagamos boicot a Fincas Arriaga.

Buscar