Javier Orcajada del Castillo

Coktail de injusticia e ignorancia, con impunidad

No es extraño que el sistema económico y político español sean tan desastrosos y se produzcan situaciones rocambolescas que justifiquen el descrédito de la clase política, salvo honrosas excepciones.. Garzón no abrió diligencias ante denuncias de torturas cuando los acusados se presentaban ante él con señales evidentes. Cómo es posible que sean probatorias en un juicio declaraciones de detenidos legalmente en comisarías y cuartelillos sin abogado y aislados. Por qué no se abren diligencias a bancos y autoridades monetarias por admitir que bancos presten dinero al gobierno a tasas siderales y que esos fondos provengan del BCE a tipos puramente simbólicos..

Parece un vodevil por su mecanismo tan tosco, pero así es realmente. Con lo que el circuito de la estafa con dinero público se cierra con todas las bendiciones legales. Cómo puede ser que los partidos nombren a los miembros del Poder Judicial y los de los tribunales fundamentales?. No sería lógico esperar que emitan sus votos con criterios de sometimiento a la mano que les da el pienso y sus juicios y sentencias no estarán contaminadas?.

Se puede afirmar que todos somos iguales ante la ley y al mismo tiempo surge la comedia de que la Fiscalía General defienda a una imputada en lugar de acusarla, que es su misión legal?. Y que la Agencia Tributaria no se persone como acusación e incluso admita facturas falsas para no imputar a la hija del anterior rey? No se depurarán responsabilidades?

Se puede afirmar que la crisis es ya historia, con seis millones de parados y con expectativas sombrías a medida que se van conociendo chanchullos y corrupciones y los temibles planes de saneamiento que impondrá a España la UE para los próximos cinco años? Puede ser que los jueces no comprendan que la sentencia del TEDH sobre la aplicación de la Doctrina Parot es un humillante varapalo, empecinados en seguir dando interpretaciones «sui generis» a la hora de aplicar el recuento de las penas cumplidas por los presos en prisiones en el extranjero?

Buscar