Arantxa Asiain Azkona (madre de Adrián) (*) I Grupo de vecinas y vecinos de Oteitza afectados por la Ley del Euskera

Desde Oteitza a Román Felones

Hemos leído en “Diario de Noticias” tus declaraciones contrarias al cambio de la Ley del Euskera, suponemos que tendrás tus razones, no en vano fuiste tú quien la redactó.
Vivimos en el mismo pueblo, y como otros padres y madres hemos pagado bien cara la citada ley. Durante muchos años nos hemos tenido que organizar para llevar a nuestros hijos e hijas con nuestros coches, porque para nosotras y nosotros no había autobús, queríamos que nuestros hijos e hijas hablaran la lengua de sus antepasados y muy orgullosos estamos de ello.
Pero lo más vergonzoso de todo es que tengas el valor de hacer estos comentarios viviendo en el mismo pueblo en el que vivía el pequeño Adrián Marturet Asiain, por si no lo recuerdas, falleció el día que cumplía 6 años en accidente de tráfico cuando su madre lo llevaba a estudiar en el modelo D de Estella-Lizarra, resultando también ella gravemente herida.
Por todo ello te pedimos que de una vez por todas dejes de poner trabas a las personas que queremos que nuestros hijos e hijas estudien en euskera y que respetes nuestras decisiones.
Está muy bien que divagues de Tarsicios de Azkona, Caminos de Santiago, Ermitas o lo que quieras, pero ¡dejanos! a los padres y madres que decidamos la educación de nuestros hijos e hijas y de una maldita vez acaba con ese odio a nuestra lengua.

(*)También firman este escrito: Oskar Goldaraz Moreno, José Munarriz Guezala, Andrés Basarte López, Ricardo Azpillaga Alsasua y José Luis Asiain Azkona

Buscar