Pedro Mari Usandizaga

Eran pocos del PP y... ahora Trillo y Pujalte

Martínez-Pujalte y el actual embajador en Reino Unido, Federico Trillo cobraron dinero, siendo diputados, de la empresa constructora Collosa, especializada en obra pública. El primero ingresó por esa asesoría 75.000 euros en poco más de un año; Trillo, 354.560 euros en casi tres años. No hay informes ni nada, solo asesoría verbal, aceptaron las ofertas... es una obscenidad (es lo que es y es lo que parece).


Divertido el seguimiento y desacreditación de ese partido, y otros más a los Sres. Errejón y Monedero (de Podemos) que viven de su trabajo y cumplen todos los requerimientos. Los señores Trillo y Pujalte son diputados, representantes del pueblo, cobran por defender los intereses de los ciudadanos. El Grupo Parlamentario Popular se enredó en el espinoso debate de las incompatibilidades laborales de los diputados. El portavoz, Rafael Hernando, respaldó que se amplíen las opciones para combinar la actividad privada con el escaño. Esta posición no contó con ningún apoyo interno. Hernando defendió ayer un sistema «más flexible».

El presidente del Congreso y también diputado del PP, Jesús Posada, afirmó lo contrario: «Aquí hay un régimen muy estricto. Ser diputado es incompatible con todo, menos llevar su propio patrimonio y dar clases sin cobrar en la Universidad. Que quede claro que el régimen de incompatibilidades del Congreso es absoluto».

¿Siguen aún en sus puestos?

Buscar