Pedro Mari Usandizaga Añorga I Ondarroa

La reforma del PP en la elección de alcaldes

Según revela la prensa, el PP está dispuesto a modificar en solitario la ley electoral municipal. Para mí esto es lo más antidemocrático que ha ocurrido en España desde hace décadas, un partido que pretende cambiar la ley electoral porque las encuestas no le sonríen. Esta reforma es una cacicada para perpetuarse en el poder, porque saben que sus votantes van a ser menos que otras veces. El partido en el Gobierno incumple todo su programa y ahora cambian la ley por su cuenta para no perder las elecciones.
Tirando de hemeroteca, El 11 de febrero de 2013 el presidente Rajoy, en una breve entrevista con preguntas muy directas del editor de “The Economist”, Michael Reid, dice: «Yo nunca modificaré una ley electoral por mayoría, tendría que ser con un amplio consenso».
En su día el periódico alemán “Handelsblatt” nombra a Rajoy «Pinocho del día» por declarar que «No habrá rescate europeo de la banca española». Yo creo que busca que le nombren «Pinocho del siglo». En mi pueblo dirían «zelako arpetxe loritxe dakar».

Buscar