Joxean Urkiola

Peatonalizar la calle Triunfo, un despropósito

El Gobierno municipal de Donostia anuncia que va a gastar más de 300.000 euros, más de 50 millones de las antiguas pesetas, en peatonalizar la calle Blas de Lezo, que ya esta peatonalizada desde la pasada legislatura, y una manzana de la calle Triunfo, el resto de esta calle seguirá sin peatonalizarse.

La «excusa» que dice el alcalde es «consolidar y potenciar la actividad comercial existente en ambas calles». Excusa digo pues parece que el Sr. Goia no sabe que en esas calles no hay apenas comercios. Son 3 bares, un restaurante y poco más, peluquería y estética.

¿A qué viene entonces esta peatonalización y esas mentiras? ¿Qué oscuros intereses hay realmente detrás de ese gasto?

Además, por cierto, peatonalizar ese tramo de la calle Triunfo va a suponer un grave perjuicio a muchos vecinos de la zona ya que no van a poder aparcar en la misma, se quitaran unas 15 plazas de residentes, y tampoco se permitir girar por la misma para ir hacia el Antiguo, obligando a los conductores a ir hasta la calle Easo, que ya está bastante colapsada.

Esa peatonalización huele mal, parece todo preparado para favorecer ciertos intereses hosteleros ya que Blas de Lezo ya es peatonal, y por otra parte ni hay casi comercios ni beneficia a los vecinos. Es hora de rectificar y no malgastar dinero público.

Buscar