NAIZ.INFO
IRUÑEA

Barcina asegura que el Gobierno de UPN y PSN es «el mejor de los posibles»

La presidenta de Nafarroa, Yolanda Barcina, ha dicho que el Gobierno de UPN y PSN es «el mejor de los posibles» y que se va a esforzar para que este Ejecutivo siga funcionando para dar estabilidad al herrialde.

«Me voy a esforzar para conseguir que este Gobierno siga funcionando para dar estabilidad a esta comunidad», ha declarado a los medios de comunicación Yolanda Barcina, a los que ha revelado que se ha reunido hoy con el secretario general del PSN y vicepresidente del Gobierno de Iruñea, Roberto Jiménez, para tratar la crisis abierta por el nuevo recorte de presupuestario de 132 millones de euros.

Con el dirigente del PSN, que hoy se reúne en Madrid con Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llegado al compromiso de «seguir trabajando en los próximos días con intensidad» para buscar una solución a la reducción de ingresos en los cinco primeros del año de más del 13%.

UPN y PSN son «dos partidos muy diferentes» y, por tanto, en ocasiones «es difícil llegar a acuerdos», ha dicho la presidenta, quien ha añadido que hay que «seguir analizando esta situación» y procurar que el herrialde tenga «estabilidad».

El acuerdo entre UPN y PSN «es el mejor de los gobiernos posibles», ha sentenciado la presidenta, que ha hecho estas afirmaciones a los medios de comunicación tras participar en la inauguración de la nueva cárcel de Iruñea, donde ha acompañado al ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz.