NAIZ.INFO

Bildu asegura que «la única salida digna» para el PSN es «abandonar el Gobierno»

El parlamentario de Bildu Maiorga Ramírez dice que la «única salida digna» que tiene el PSN es «abandonar el Ejecutivo foral» y «no seguir amagando con dejarlo», ante la «crisis» abierta con UPN por el nuevo recorte de 132 millones.

El parlamentario abertzale Maiorga Ramírez considera que la decisión del PSN de dejar en «impasse» la actividad en el Gobierno foral es «absolutamente grave» y ha criticado que los dos partidos que conforman el Ejecutivo, UPN y PSN, «están dando una imagen bochornosa».

En este sentido, ha censurado que «hayan paralizado la acción del Gobierno de Navarra en la actual situación económica» y ha calificado como una «auténtica irresponsabilidad» que «ambas fuerzas se estén dedicando más a mirar a sus intereses que a los de la mayoría de la sociedad navarra».

Preguntado sobre si Bildu apoyaría una posible moción de censura para hacer un cambio de Gobierno, Maiorga Ramírez ha afirmado que la coalición «va a apoyar todas las fórmulas que puedan activarse para que la mayoría política y social progresista que existe en Navarra tenga reflejo en las instituciones».

El parlamentario de Bildu ha incidido en que es «muy grave» que ambos partidos «dejen paralizado el Gobierno de Navarra», al igual que «han dejado bloqueadas todas las partidas de Educación, Sanidad o Políticas Sociales que en estos momentos no pueden ser ejecutadas».

Por todo esto, Ramírez ha sostenido, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al resto de parlamentarios de Bildu en Nafarroa, que «no es tiempo de amagos y de poses frívolas» por parte del PSN y les ha pedido que «si van a dejar el Gobierno lo hagan ya, para no perjudicar más a la sociedad con su actitud timorata y sumisa ante la derecha».

«Tanto UPN como PSN deben aceptar el fracaso de su política y que este año ha sido nefasto para esta sociedad porque todos los objetivos que se marcaron en el inicio de la legislatura han fracasado», ha remarcado.