NAIZ.INFO
GASTEIZ

Status Quo y Twisted Sister abren hoy el Azkena en Gasteiz

Los neoyorquinos Twisted Sister y el legendario grupo británico Status Quo protagonizan la primera jornada del Azkena Rock, que espera reunir en la capital alavesa a 44.000 rockeros.

Twisted Sister será uno de los grupos que actuarán en Azkena Rock. (ARF)
Twisted Sister será uno de los grupos que actuarán en Azkena Rock. (ARF)

Desde esta noche y hasta el sábado, Gasteiz será escenario de cerca de 40 conciertos y contará mañana con la presencia de la superestrella Ozzy Osbourne. Azkena Rock Festival es el primero de los grandes festivales musicales que acoge Euskal Herria a lo largo del verano.

El sábado, la actuación estelar correrá a cargo del rock sureño de Lynyrd Skynyrd, que pondrá fin a tres días de intenso y variado rock and roll, en los que Gasteiz se teñirá de negro por la llegada de miles de fans del heavy, el garaje o el hard rock.

Para esta primera jornada cabe mencionar a Blue Öyster Cult, una banda crecida en la década de los setenta, y a Porco Bravo, representantes del punk rock más canalla de Barakaldo.

En los próximos días, la lista es larguísima. Los esperados My Morning Jacket, el rock progresivo de The Mars Volta o Danko Jones, un puntal del garaje rock contemporáneo.

También destacan Brian Jonestown Massacre con su peculiar sonido lo-fi, los británicos The Darkness, que han retomado la antorcha del hard rock en esta década o el grupo madrileño Lüger.

Concierto gratuitos en la calle y sesiones musicales en bares y salas de la ciudad ayudarán también a transformar la capital alavesa durante tres días.