Naiz.info
Madrid

La prima de riesgo española roza los 570 puntos

Los resultados electorales en Grecia no tranquilizan el mercado español. La prima de riesgo rozaba los 570 puntos a las 10.30.

Tras comenzar la sesión en 533 puntos básicos, un fuerte descenso respecto al cierre del viernes (543,7), y el bono en el 6,856%, el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda española frente a la alemana repuntaba de nuevo.

No obstante el repunte, los intereses de la deuda a diez años de los países que han recibido auxilio en el momento del rescate estaban muy por encima de ese 7%: Grecia, en el 8,7%, Irlanda, en el 8,3%, y Portugal, en el 9,7%.

El alivio proporcionado por la victoria de los partidos moderados en Grecia duraba poco, y, tal y como explica el departamento de análisis de Bankinter, cabe esperar que el «sufrimiento» en el mercado de deuda soberana se prolongue a lo largo de todo el verano.

También las primas de riesgo de otros países europeos se ensanchaban tras la apertura, de modo que la de Italia subía a 462 puntos básicos y la de Irlanda a 598.