NAIZ.INFO
KABUL

Las autoridades afganas acusan a la OTAN de matar a cinco civiles

Las autoridades afganas han acusado a la OTAN de matar a cinco civiles y herir a otros dos en un ataque aéreo. La organización militar afirma que las víctimas son insurgentes.

Según una fuente oficial, el ataque aéreo ha tenido lugar en torno a las 10.30 hora local en el distrito de Charkh de la provincia de Logar, a unos 17 kilómetros de Kabul.

El portavoz del gobernador regional, Din Mohamad Darwish, ha explicado que «cinco civiles que eran comerciantes locales han fallecido y dos han resultado heridos» en «una ofensiva aérea» de la OTAN en Afganistán.

De acuerdo con la citada fuente, antes del bombardeo se había registrado en la zona un enfrentamiento entre insurgentes talibanes y las tropas extranjeras.

Un portavoz de la ISAF ha rechazado la acusación de las autoridades afganas sobre la existencia de víctimas civiles y ha asegurado que «varios insurgentes han muerto en la ofensiva».

«Los rebeldes estaban colocando un artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) antes de ser golpeados», ha defendido.