Naiz.info
París

La Policía francesa registra el domicilio de Sarkozy en París por el ‘caso Bettencourt’

La Policía francesa ha registrado el domicilio y el despacho de Nicolas Sarkozy en París, así como las oficinas de sus abogados en relación con el ‘caso Bettencourt’, según el diario ‘Le Monde’.

Sarkozy, junto a Carla Bruni, en una imagen tomada la semana pasada en París. (Kenzo TRIBOUILLARD/AFP)
Sarkozy, junto a Carla Bruni, en una imagen tomada la semana pasada en París. (Kenzo TRIBOUILLARD/AFP)

Según informa el diario ‘Le Monde’, una decena de policías franceses de la brigada financiera, dirigidos por el juez de Burdeos Jean-Michel Gentil, han registrado el domicilio de Carla Bruni y Nicolas Sarkozy, Villa Monmorency, en el distrito 16 de París, así como las oficinas de sus abogados Arnaud, Claude y Asociados.

La Policía francesa ha recogido pruebas en el domicilio, en el bufete de abogados, del que el expresidente francés es socio, y las nuevas oficinas que Sarkozy tiene en la capital francesa.

El juez Gentil dirige desde su tribunal en Burdeos las operaciones de registro y según los medios locales, podría llamar a declarar en las próximas horas a Sarkozy.

Los registros han tenido lugar en ausencia del expresidente francés, que ayer viajó con su familia a Canadá, según ha informado su abogado, Thierry Herzog.

La operación podría estar relacionada, según las mismas fuentes, con el ‘caso Bettencourt’, que versa sobre la financiación electoral del partido UMP y que ya costó el puesto al ministro de Presupuesto Eric Woerth.

Sarkozy, que perdió la inmunidad electoral el 16 de junio tras perder las elecciones ante François Hollande, podría haber recibido sobres con dinero de parte de la máxima accionista de L'Oréal, Liliane Bettencourt.

El propio Woerth, cuando era tesorero del partido, habría recibido un total de 150.000 euros por parte de la empresaria para financiar la campaña electoral de Sarkozy en 2007. Así lo afirmaba en su día la juez Isabelle Prévost-Desprez, que llevó el caso de la multimillonaria francesa Lliane Bettencourt, en el libro ‘Sarko m'a tuer’. Woerth también

La Policía francesa ya registró en 2010 la sede de UMP en la capital francesa por el mismo caso.