NAIZ.INFO
DONOSTIA

Stop Deshaucios denuncia que Kutxabank no acepta alternativas

La asociación Stop Deshaucios ha afirmado que la labor de los mediadores entre afectados y bancos «no está sirviendo para nada», especialmente cuando se trata de Kutxabank.

Miembros de Stop Deshaucios durante la comparacencia de prensa que han ofrecido. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Miembros de Stop Deshaucios durante la comparacencia de prensa que han ofrecido. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

La asociación Stop Deshaucios ha afirmado hoy en una rueda de prensa que la labor de los mediadores entre los bancos y sus clientes afectados por la crisis no está sirviendo para nada, especialmente cuando se trata de hipotecas de Kutxabank, que «no acepta ninguna de las alternativas al deshaucio».

Stop Deshaucios ha destacado «el buen hacer y la profesionalidad» de quienes trabajan en el Servicio de Mediación del Gobierno de Lakua para personas afectadas por una ejecución hipotecaria.

Además, ha señalado que el trabajo y las respuestas que han realizado los mediadores «han sido de gran ayuda y han intentado dar una solución real a los problemas de los afectados».

Sin embargo, ha advertido que como las propuestas hechas por los mediadores no son vinculantes para las entidades financieras, «no sirven de nada en la mayoría de los casos».

Ha criticado la actitud de Kutxabank que, en lugar de colaborar, «se ha dedicado a poner trabas para la obtención de la información para poder acogerse al servicio de mediación». La asociación ha asegurado tener la constancia de que los interlocutores de dicha entidad «han recibido órdenes de no admitir en ningún caso una solución para que los afectados sigan en sus casas después del deshaucio pagando un alquiler social».

Stop Deshaucios ha pedido promover una iniciativa para que el Gobierno de Lakua inste a Kutxabank a que se adapte a la situación socioeconómica de la CAV.