Naiz.info
Bilbo

Radiohead revoluciona el BBK Live

Radiohead, uno de los grupos mas influyentes de los 90 y precursor del sonido postrock, ha sido el plato fuerte de la segunda jornada del festival bilbaino.

Segunda jornada del BBK Live. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Segunda jornada del BBK Live. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

39.476 personas han asistido a la segunda jornada del festival, que casi alcanza el récord de asistencia que aún pertenece a Metallica en la edición de 2007.

El concierto de Radiohead ha sido el plato fuerte. Alrededor de las 23.30 horas, Thom Yorke y los suyos han salido al escenario cargados de fuerza y muy seguros de si mismos frente a la multitud de fans que, expectantes, esperaban el arranque del concierto.

El quinteto ha sabido asegurarse la atención del público durante las casi dos horas de espectáculo, en el que ha habido tiempo para repasar los grandes clásicos de la banda, aunque con mayor hincapié en sus dos últimos álbumes, In rainbows y The King of Limbs, quizá sus mejores trabajos tras su inigualable Ok Computer del 97.

En definitiva, un repertorio intachable, apoyado por un despliegue visual atroz, con imágenes minuciosas de los artistas, que ha dejado atónitos a los presentes. Los juegos de luces y las pantallas, renovadas tras el accidente en Toronto, han creado un ambiente sublime y, cuanto menos, psicodélico.

Espectacular también el directo de los británicos The Kooks, que se han metido al público en el bolsillo desde el minuto uno.

El sonido electrónico experimental del inglés Four Tet ha convertido el escenario principal en un mundo imaginario y fascinante para el público que ha bailado al son de las mezclas de ritmos de jazz, soul, folk y hip-hop.

El cierre de la jornada lo han puesto Vetusta Morla.