NAIZ.INFO
SOFIA

Son seis los fallecidos en el atentado contra un autobús de turistas israelíes en Bulgaria

Seis personas han fallecido en un atentado contra un autobús lleno de turistas de Israel en Bulgaria, según ha confirmado el Ministerio del Interior de Bulgaria en un comunicado. Más de treinta personas han resultado heridas.

Una de las personas heridas es trasladada en ambulancia. (STR/AFP)
Una de las personas heridas es trasladada en ambulancia. (STR/AFP)

La agencia de noticias búlgara Novinite ha informado de que una «potente explosión» ha alcanzado a un autobús que trasladaba a turistas israelíes cuando el vehículo se encontraba aparcado en el aeropuerto de Burgas, en la costa del Mar Negro, a las 17.30 hora local.

Según el Ministerio búlgaro del Interior, las víctimas del atentado forman parte de un grupo de 154 turistas, entre ellos ocho niños, que ha llegado hoy a Bulgaria procedente de Israel.

Varios testigos citados por la emisora bTV han relatado que han visto a un hombre correr hacia el autocar y arrojar algo a su interior antes de que se produjera la deflagración.

El alcalde de Burgas, Dimitar Nikolov, ha asegurado que se trata de «un grave atentado con bomba», aunque ha incidido en que las investigaciones todavía no han concluido.

El ministro de Exteriores búlgaro, Nikolai Mladenov, ha confirmado que el ataque contra el autobús ha sido un atentado perpretado con «bomba». «La explasión ha sido causada por una bomba», ha afirmado Mladenov en una conversación telefónica mantenida con la agencia Reuters.

El último balance del Gobierno bulgaro señala que son seis personas las fallecidas en el atentado, mientras que más de treinta han resultado heridas. Cinco de los seis han muerto al instante y una más ha fallecido en el hospital donde ha sido ingresada en estado de coma.

Otras tres víctimas están en estado crítico y entre los ingresados se encuentran, al menos, un niño de doce años y dos mujeres embarazadas.

El aeropuerto ha sido clausurado y los vuelos han sido redirigidos al aeropuerto de Varna.