NAIZ.INFO
JERUSALÉN

Netanyahu acusa a Irán del atentado en Bulgaria

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha acusado a Irán del atentado contra un autobús de turistas israelíes en Bulgaria. «Todas las señales llevan a Irán», ha comentado.

El primer minstro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha apuntado a Irán como responsable del atentado contra un autobús de turistas israelíes cerca del aeropuerto de Burgas, en Bulgaria, en el que al menos siete personas han muerto y hay una treintena de heridos.

«Todas las señales llevan a Irán», ha afirmado Netanyahu en un comunicado en el que ha señalado que «Israel reaccionará con determinación ante el terrorismo iraní».

El primer ministro ha recordado que «solo en los dos últimos meses hemos visto intentos de Iran de dañar a israelíes en Tailandia, India, Georgia, Kenia, Chipre y otros».

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Antiterrorista de Herzliya de Israel, Boaz Ganor, ha declarado que está «convencido» de que «este es un ataque perpretado por Irán o por alguno de sus aliados, como Hizbulá o las Fuerzas de Al Quds», en referencia al «modus operandi» de los atacantes.

«Hace unos días se arrestó a un miembro de Hizbulá en Chipre que preparaba un ataque similar, la proximidad de los dos indica que Hizbulá está también detrás de este», ha dicho Ganor.