NAIZ.INFO
DONOSTIA

La izquierda abertzale ve como «una colonización a distancia» la reforma de la ley electoral

La izquierda abertzale ha denunciado que el PP pretende «alterar el censo electoral con una colonización a distancia» y llama a «actuar una vez más como país» porque «es el único mensaje que entienden los colonizadores».

La izquierda abertzale ha denunciado mediante un comunicado que el Partido Popular pretende «alterar el censo electoral con una colonización a distancia», en referencia a la reforma legal que llevará a cabo el Gobierno español para que los «exiliados» por la actividad de ETA puedan volver a votar en Hego Euskal Herria.

Según la izquierda abertzale, el PP pretende «modificar el censo al servicio de sus intereses, que no son otros que finiquitar el nuevo ciclo y cerrar las puertas a la izquierda soberanista e independentista».

A su juicio, no se trata de una propuesta de caracter «exclusivamente electoral», sino que «es la demostración más palpable» de que el Estado español pretende «negar a los vascos el derecho a decidir libre y democráticamente su futuro con artimañas legales y medidas represivas».

Por todo ello, ha realizado un llamamiento a «actuar una vez más como país» porque, según ha remarcado, «es el único mensaje que entienden los colonizadores».