NAIZ.INFO
DONOSTIA

LAB expresa su solidaridad con los miembros del SAT detenidos

El sindicato LAB ha expresado su solidaridad con los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) detenidos en Andalucía por el «único delito de haber repartido comida entre la gente más necesitada».

El sindicato LAB ha querido mostrar su solidaridad mediante un comunicado con los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) «detenidos por el Gobierno español de derecha extrema del PP», por el «único delito de haber repartido comida entre la gente más necesitada» de barrios de Sevilla y Cadiz.

Según el sindicato, es «totalmente denunciable» que el Gobierno español pretenda aplicar un castigo «ejemplar» contra los activistas que han llevado a cabo esta acción. Ha añadido que los poderes fácticos son coscientes de la situación social en la que se encunetra el Estado español, «con seis millones de parados y más de diez millones de pobres».

LAB ha defendido un cambio «profundo y radical» en las políticas sociales, ya que «estos datos demuestran qué injusto es el sistema capitalista imperante y las políticas que está aplicando el PP».

Asimismo, ha denunciado que, mientras se utiliza «una represión injustificada y desproporcionada» contra la clase trabajadora, no se adopta ninguna medida contra «los responsables» de la actual crisis.