Ramon SOLA
Donostia

Uribetxeberria hace una llamada a la calma ocurra lo que ocurra

A la espera de que Instituciones Penitenciaras tome una decisión sobre la libertad de Iosu Uribetxeberria, este ha lanzado un mensaje a la ciudadanía desde el Hospital Donostia, donde ha reclamado que «salga como salga yo de aquí, que no se haga ninguna locura. En ningún sitio».

Uribetxeberria permanece ingresado en el Hospital Donostia. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)
Uribetxeberria permanece ingresado en el Hospital Donostia. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)

Mientras se avecina la decisión sobre su caso, una vez que el Hospital Donostia ha confirmado que su cáncer es «irreversible», Iosu Uribetxeberria ha hecho público un breve mensaje dirigido a la sociedad vasca.

Según ha transmitido a GARA y NAIZ su abogada tras visitarle por la mañana, el preso enfermo y en huelga de hambre traslada que «quiero hacer una petición clara a todo el mundo: por favor, salga como salga yo de aquí, que no se haga ninguna locura. En ningún sitio».

Uribetxeberria asegura que solo lucha por su salud y que solo pide «dignidad, nada más». Y da las gracias por el apoyo que se le está transmitiendo, incidiendo en que le aporta «mucha fuerza». El de hoy es el noveno día de Uribetxeberria en huelga de hambre.

«Los pasos que se han dado en los últimos meses y la situación que tenemos en Euskal Herria son muy positivos, los veo muy bien. Soy optimista con la situación política y con el proceso, vamos muy bien. Ánimo, gracias y un abrazo fuerte a toda la gente. Aurrera bolie!», concluye el mensaje.