NAIZ.INFO

Basagoiti: «Está en juego la posibilidad de dar pasos hacia la secesión de Euskadi»

Antonio Basagoiti ha asegurado que las próximas elecciones vascas «van a ser vitales» ya que «está en juego la posibilidad de dar pasos hacia la secesión de Euskadi de la mano del PNV y Bildu» o de «avanzar en la convivencia de la mano del PP». Sobre López, el presidente del PP cree que el adelanto electoral era «lo único que podía hacer».

El presidente del PP en la CAV ha desgranado hoy el que será, seguramente, el principal argumento de su partido de cara a las elecciones del próximo 21 de octubre. En la comparecencia de prensa convocada para valorar el adelanto electoral anunciado por Patxi López ha asegurado que las próximas elecciones serán «vitales» porque la ciudadanía deberá decidir entre «dar pasos hacia la secesión de Euskadi de la mano del PNV y Bildu» y «avanzar en la convivencia de la mano del PP».

Basagoiti se ha «ofrecido» a todos los ciudadanos que se consideren «vascos y españoles», mayoría según el líder del PP en la CAV, para «liderar la alternativa al independentismo que presentan Batasuna y la formación de Urkullu».

«Lo único que podía hacer»

Sobre el adelanto electoral anunciado hoy por Patxi López, Basagoiti ha dicho que era «lo único que podía hacer», ya que según el presidente del PP en la CAV el gobierno de López «se había metido en un callejón sin salida». Basagoiti ha vuelto a acusar a López de «utilizar el Gobierno Vasco para hacer campaña contra las reformas económicas».