NAIZ.INFO
MADRID

Basagoiti cree que, si el PP está «fuerte», podrá evitar que EH Bildu llegue a las instituciones

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que la clave «para que EH Bildu no llegue a las instituciones» será que su partido esté «fuerte» en las próximas elecciones autonómicas.

En declaraciones a RNE, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que si su partido está «fuerte» en las elecciones del próximo 21 de octubre, «se podrá evitar que EH Bildu llegue al frente de las instituciones».

«La clave de estas elecciones es la fortaleza que tenga el PP porque somos los únicos que no tenemos intereses con Bildu, ni con la izquierda ni con el nacionalismo», ha señalado Basagoiti.

También ha comentado que en las encuestas de Euskal Herria «siempre ha primado el voto nacionalista, en detrimiento del PP» y ha querido recordar que si en todas partes existe un voto oculto, «en el caso de aquí está es más patente».

En este sentido, ha insistido en que no aspira a alcanzar un acuerdo de Gobierno con el PNV, pero sí busca tener «los mayores escaños para impedir que EH Bildu llegue al frente de las instituciones vascas».