NAIZ.INFO
BILBO

López defiende su «modelo social», descarta pactar con EH Bildu y no cierra la puerta al PNV

El lehendakari, Patxi López, ha defendido «el modelo social» del PSE, frente al de «recortes» del PP y del PNV y la «paralización» de Bildu. En este sentido, ha manifestado que no pactarán con EH Bildu y no ha cerrado la puerta a un posible pacto con el PNV.

El lehendakari, Patxi López, ha defendido en una entrevista concedida a la Cadena Ser «el modelo social» del PSE, frente al de «recortes» del PP, al de los ajustes «a la vasca» del PNV y al de la «paralización» de Bildu.

López ha recordado que que hay un modelo del PP, «que es el de los recortes y la merma del autogobierno», mientres que el PNV significa «el recorte a la vasca, con Euskolabel». En este sentido, ha recordado que el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, ha escrito en su blog «que Mariano Rajoy está haciendo lo que tenía que hacer».

Asimismo, ha apuntado que Bildu «vuelve a lo de siempre», que es el «folklore», y ha afirmado que la gestión de la coalición «es la demostración de la paralización». Por ello, ha manifestado que no pactarán con EH Bildu porque «no solo nos separa un abismo en cuestiones de principios éticos, morales y democráticos», sino que «su modelo es la de la no gestión».

Sobre un acuerdo con el PNV, ha emplazado a no hacer «política de ficción» pero ha recordado que el alcalde de Bilbo, Oñaki Azkuna, ha afirmado también que su partido «no pactará» con EH Bildu.