Ugarte, Amaia

Greenpeace pide al CSN que aclare «las condiciones del cierre» de la central nuclear de Garoña

Greenpeace ha solicitado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una aclaración sobre el procedimiento que va a seguir en el desmantelamiento de la central de Garoña, después de que el plazo previsto para pedir la prórroga de su actividad finalizara sin que Nuclenor presentara su petición.

La responsable de la campaña nuclear de Greanpeace, Raquel Montón, ha solicitado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que aclare «inmediatamente cuáles son las condiciones de cierre tras saber que los titulares no van a continuar con la explotación, y que el Gobierno así lo reconoce».

Además, la organización ecologista ha pedido aclaraciones respecto a la información proporcionada por la Agencia Federal de Control Nuclear belga (FANC) en relación al reactor nuclear Doel-3, cuyo fabricante es el mismo que el de las centrales nucleares de Garoña y Cofrentes.

En este sentido, Greenpeace ha recordado al Gobierno que el pasado 8 de agosto las autoridades belgas decidieron cerrar de forma preventiva la planta nuclear Doel-3 al encontrar grietas en la vasija del reactor.