NAIZ.INFO
LONDRES

Cameron propone un referéndum sobre las relaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea

El primer ministro británico, David Cameron, ha planteado la celebración de un referéndum sobre las relaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea, al entender que es la forma «más sensata» para forjar un acuerdo con el bloque europeo.

David Cameron, en la segunda jornada de la convención anual del Partido Conservador. (Ben STANSALL/AFP)
David Cameron, en la segunda jornada de la convención anual del Partido Conservador. (Ben STANSALL/AFP)

En una entrevista concedida a la BBC, David Cameron sostiene que «para que haya un nuevo acuerdo [con la Unión Europea] se necesita un consenso, ya sea a través de un referéndum o de elecciones generales».

«Francamente, el referéndum es, obviamente, la forma más transparente, limpia y sensata de hacerlo», ha señalado, aunque no ha concretado ninguna fecha para esa posible consulta ni la pregunta que se podría someter a la aprobación popular.

El ala más derechista del Partido Conservador ha presionado al primer ministro británico para que se celebre un referéndum sobre las relaciones entre Londres y la UE. Cameron se ha mostrado partidario de la permanencia en la Unión y en contra de que la pregunta del posible referéndum se limite a un simple ‘sí’ o ‘no’.