NAIZ.INFO
BILBO

Mario Fernández es reelegido presidente de BBK

El Consejo de Administración de BBK ha reelegido a Mario Fernández como presidente de la entidad, en la primera sesión que el renovado órgano de gobierno. Se ha designado a Xabier Sagredo como vicepresidente y a Ángel Lobera como secretario.

Concentración de LAB frente a la Sala BBK de Bilbo. (ARGAZKI PRESS)
Concentración de LAB frente a la Sala BBK de Bilbo. (ARGAZKI PRESS)

Los nombramientos de Fernández, Sagredo y Lobera como presidente, vicepresidente y secretario de BBK, respectivamente, se han producido en la reunión que el Consejo de Administración ha celebrado, una vez finalizada la Asamblea General de BBK, en la que han sido elegidos los 15 representantes de los grupos del Consejo de Administración así como los 12 miembros que conformarán la Comisión de Obra Social.

En el Consejo de Administración de la entidad, el PNV ostentará la mayoría, con nueve representantes, mientras CCOO tendrá tres, dos el PSE y otro ha sido elegido por entidades sociales y culturales.

Además, en la reunión se han designado a los 12 miembros de la Comisión de Obra Social.

En representación de impositores, las personas designadas son Tomás Arribas Gregorio (CCOO), Francisco José Berjón Ayuso (PSE), Angel Lobera Revilla, Ainhoa Pieló Muguruza, Roberto Zarate Amigorena -todos ellos por PNV- e Imanol Zubero Beascoechea, de la candidatura de CCOO.

Finalmente, no ha salido adelante la candidatura de Biltzen encabezada por Arantza Urkaregi, que ha defendido su «derecho» a un puesto por impositores. No obstante, Biltzen sí ha logrado representación en la Comisión de Obra Social, a través de Miren Karmele Beobide.

Por las entidades fundadoras, han sido nombrados Alfonso Basagoiti Zavala, Xabier Sagredo Ormaza y José Antonio Taramona Campo, todos ellos de la plancha jeltzale. Por las corporaciones municipales, las personas designadas son Miguel Angel Cabieces García (PSE), Mario Fernández Pelaz y María Gracia Oceja Salazar, ambos de PNV.

En representación de la plantilla, ha sido elegido el representante de CCOO, Eloy García Oliveros. Por Juntas Generales, ha sido nombrado, por el PNV, Luis María Arteach Achaerandio. Por las entidades de Intereses Colectivos se ha nombrado a José Miguel Pulgarín Romero.

En la comisión de Obra Social de BBK, han sido nombrados, en representación de consejeros, José Angel Aguinaga, Manuel Armentia, Joseba Andoni Aurrekoetxea, Jesús Cipriano Fernández, Jon Mikel Latatu, María del Mar Macho, Magdalena Múgica, Juan Francisco Sierra-Sesumaga y Luis Ignacio Urionagüena, y Miren Karmele Beobide. Por profesionales del sector social, han sido designados Carlos Bargos Cucó y Mikel Mancisidor de la Fuente.