NAIZ.INFO
GASTEIZ

Lakua consultará al PNV abonar o no la paga extra a los funcionarios

La portavoz del Gobierno de Lakua en funciones, Idoia Mendia, ha anunciado que consultarán con el PNV el tema del abono de la paga extra de diciembre aunque ha señalado que el Ejecutivo de Patxi López tiene «el dinero y la voluntad» de pagarla.

La portavoz de Gobierno de Lakua en funciones, Idoia Mendia, ha anunciado en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que en la reunión para el traspaso de poderes que celebrarán mañana con el PNV se tratará el tema del abono de la paga extra de diciembre a los 70.000 funcionarios de la Administración pública.

Mendia ha subrayado que el gabinete de Patxi López tiene «el dinero y la voluntad» de pagarla pero ha señalado que lo consultarán con el PNV, a petición del partido liderado por el futuro lehendakari, Iñigo Urkullu.

No obstante, no ha dejado claro si la decisión final dependerá o no de la opinión del partido que liderará el próximo Gobierno de Lakua, que está previsto que tome la posesión en las últimas semanas de diciembre.