NAIZ.INFO
MADRID

Cervera se cubrió «con gorro y bufanda» al percatarse que había una cámara de seguridad

Santiago Cervera ha señalado que cuando acudió a recoger un sobre con información sobre Caja Navarra junto al Club Natación de Iruñea pasó dos veces por la zona y la segunda vez se cubrió «con gorro y bufanda» al percatarse de que había una cámara de seguridad. Según el exdiputado del PP, actuó así al pensar que la información podría tener «relevancia judicial».

Santiago Cervera en el primer pleno del Parlamento de Nafarroa tras las vacaciones de verano de 2011. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Santiago Cervera en el primer pleno del Parlamento de Nafarroa tras las vacaciones de verano de 2011. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Santiago Cervera ha manifestado en la Cadena Ser que «antes de recoger el señuelo» en las inmediaciones del Club Natación, cerca de la muralla de Iruñea, había pasado por la zona y se había «percatado» de que había una cámara de seguridad.

Según su relato, aunque pensó que la cámara de seguridad sería del Ayuntamiento, decidió recoger el sobre cubriéndose «con gorro y bufanda». Fue en ese momento cuando fue detenido por la Guardia Civil, que seguía la pista a un presunto chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.

Cervera ha argumentado que lo que le motivó a cambiar de opinión y recoger el sobre fue que el anónimo que recibió «no era amenazante» y que, tras valorar esto, «elucubró» con la posibilidad de que quisiera utilizarle para hacer llegar una información relevante a la Fiscalía.

Al ser preguntado si tiene alguna relación con un presunto chantaje al presidente de Caja Navarra, Cervera ha respondido con un «rotundamente no». Acto seguido, ha comentado que su renuncia al acta como diputado –y a la política, según ha apostillado– se ha motivado «a partir de dos correos electrónicos, una denuncia de José Antonio Asiáin» y su «enorme imprudencia».

Ha repetido que él en el pasado se había «significado» contra algunas decisiones tomadas por Caja Navarra y, por ello, sostiene que ha podido ser víctima de una «conspiración» o de que «alguien haya querido divertirse con una forma macabra».

El exdiputado del PP ha sido preguntado también por si mostró a la Guardia Civil tras su detención el intercambio de correos electrónicos con el anónimo. «En ese momento no», ha dicho, para añadir que «no sé si lo llegué a mostrar, pero hice mención de la existencia del correo».