NAIZ.INFO
GASTEIZ

Lakua acata la decisión del TC y no abonará la extra a los funcionarios

Lakua ha decidido acatar la decisión del Tribunal Constitucional español, por lo que los trabajadores de la Administración Pública no recibirán el extra de diciembre, según a señalado Efe, quien ha citado fuentes del Ejecutivo de López.

El Gobierno de Lakua en funciones va a acatar la decisión del Tribunal Constitucional español sobre la paga extra de diciembre de los 67.000 funcionarios de la Administración Pública, lo que supondrá que éstos no cobrarán esta paga, según han adelantado a Efe fuentes del Ejecutivo de Patxi López.

El TC ha ordenado hoy suspender el abono de la paga extraordinaria de diciembre a los 67.000 funcionarios del Gobierno Vasco.

Tras analizar esta decisión, Lakua ha decidido acatarla, aunque las mismas fuentes han precisado que «discrepan» de la misma y que será recurrida.

El Ejecutivo de Gasteiz tiene ahora veinte días para recurrir el acuerdo y, en caso de presentar alegaciones, el TC dispondría de cinco para ratificar su acuerdo o levantar la suspensión de pago de la extra.

La decisión llega un día antes de que Iñigo Urkullu sea designado lehendakari y a pocas jornadas de que se conforme el nuevo Gobierno al que, en todo caso, le correspondería presentar el citado recurso.