NAIZ.INFO
GERNIKA

Detenido un joven de 19 años en Gernika al intentar agredir sexualmente a una chica

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Gernika después de intentar agredir sexualmente a una chica. El joven está a la espera de pasar a disposición judicial.

La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Gernika a un joven que ha abordado a una chica en la vía pública y ha intentado agredirla sexualmente, según ha informado la policía autonómica.

Los hechos han ocurrido pasadas las nueve de esta mañana, cuando un varón se ha abalanzado sobre una mujer que transitaba por la calle Iparraguirre de Gernika.

El agresor ha intentado llevarla a una zona apartada mientras le realizaba tocamientos de índole sexual, llegando a desgarrarle la ropa.

Dos amigos de la víctima, que iban unos metros más adelante, han ido en su ayuda al oír sus gritos. Se ha producido enfrentamiento con el agresor y han logrado retenerlo hasta la llegada de varias dotaciones policiales.

El detenido, de 19 años y con antecedentes policiales, pasará a disposición policial cuando se finalicen las diligencias policiales.