NAIZ.INFO
DONOSTIA

Quiroga critica la «falta de concreción» de Urkullu en su mensaje de fin de año

La portavoz del PP en el Parlamento de Gasteiz, Arantza Quiroga ha achacado «falta de concreción» al lehendakari, Iñigo Urkullu, por su discurso de fin de año, pero le ha tendido la mano para tomar decisiones que «van a ser complicadas».

La portavoz del PP en la Cámara de Gasteiz, Arantza Quiroga, ha considerado que el discurso de fin de año del lehendakari, Iñigo Urkullu, tuvo «grandes palabras» pero que adoleció de «falta de concreción» y de las «certezas» que requiere el momento.

En declaraciones a los medios de comunicación, Quiroga ha señalado que «Euskadi vive una etapa muy complicada y necesita un Gobierno que de certezas con decisiones dirigidas a la creación de empleo».

Desde el PP, Quiroga ha reiterado su «mano tendida» al PNV para estar al lado del nuevo Gobierno en decisiones que «van a ser complicadas, pero que son necesarias para generar confianza y generar empleo».

Para ello, ha insistido en que se requiere «concreción», porque aunque las palabras del lehendakari le resultaron correctas, «hay que conocer qué es lo que se va a hacer desde cada uno de los departamentos del nuevo Gobierno».

La dirigente del PP vasco ha señalado también que comparte la ambición que el discurso atribuyó a los vascos, pero ha puntualizado que «ser líderes en Europa requiere primero ser líderes en España».

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno de Lakua debe centrarse en los problemas que preocupan a la ciudadanía, como la situación económica y el empleo y «es ahí donde va a encontrar al PP en el día a día», ha asegurado.

Quiroga ha considerado positivo que Urkullu sea consciente de «la situación tremendamente complicada a la que se enfrenta» porque es el primer paso para saber que «tenemos un lehendakari que sabe a lo que se enfrenta».