NAIZ.INFO
BILBO

Otegi: «Las calles de Bilbo serán también un grito de solidaridad con el pueblo palestino, kurdo o colombiano»

Arnaldo Otegi ha afirmado desde la prisión de Logroño que, ante los ataques de «los enemigos de la paz» tanto en Euskal Herria como en Gaza, Colombia o contra el pueblo kurdo, las calles de Bilbo serán también este sábado «un grito de solidaridad» con la lucha de estos pueblos por «una paz justa y duradera».

En una breve carta enviada desde la cárcel de Logroño, donde Arnaldo Otegi permanece preso, el político elgoibartarra ha denunciado que los «enemigos de la paz no dejan de golpearnos». «Hace unas semanas –ha detallado– fue en Gaza o Colombia y ayer en París asesinando a tres compañeras militantes del pueblo kurdo».

Arnaldo Otegi ha señalado que, también en Euskal Herria intentan «golpearnos» y «llevarnos a la desesperanza todos aquellos que tratan de sabotear el proceso de soluciones y sus cómplices».

Frente a esta situación, ha remarcado que las calles de Bilbo, que mañana acogerán la multitudinaria manifestación en defensa de los derechos de los presos y refugiados vascos, «también serán un grito de solidaridad con el pueblo palestino, kurdo o colombiano en su lucha por una paz justa y duradera».

«No evitarán –ha concluido– que nuestra única venganza sea la sonrisa de nuestros nietos e hijos en una Euskal Herria, Colombia, Kurdistán y Palestina libres y socialistas».