NAIZ.INFO
BAIONA

Un exmilitar vasco, entre los secuestrados en Argelia

Un exmilitar vasco de 52 años, originario de Angelu, se encuentra entre los secuestrados por un grupo jihadista en una explotación de gas de Argelia, según el diario ‘Sud Ouest’.

Imagen de archivo de la planta gasística de In Amenas. (Kjetil ALSVIK/AFP)
Imagen de archivo de la planta gasística de In Amenas. (Kjetil ALSVIK/AFP)

El exmilitar Yann Desjeux, de 52 años y natural de Angelu, se encuentra entre las alrededor de 40 personas que mantienen secuestradas un grupo jihadista en una explotación de gas en Argelia, según informa ‘Sud Ouest’.

A pesar de que en un principio el rotativo ha señalado que Desjeux era el responsable de logística y aprovisionamiento del grupo francés CIS Catering, la empresa ha emitido a primera hora de la tarde un comunicado en el que desmiente ese extremo y precisa que el exmilitar ya «no forma parte de nuestro personal».

De acuerdo con ‘Sud Ouest’, Desjeux «está acostumbrado a misiones difíciles» y ha prestado servicio en otras plataformas petrolíferas de África. Regenta un pequeño restaurante en Angelu con un grupo de exmilitares.

En declaraciones al citado diario, Desjeux ha señalado que reciben un trato correcto y que no resultó herido durante el ataque.