NAIZ.INFO
GINEBRA

La UCI se muestra «satisfecha» por la confesión de Armstrong

La UCI se ha mostrado «satisfecha» por la decisión de Armstrong de confesar que se dopó y ha negado que hubiera «complicidad o conspiración» entre el organismo y el ciclista.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha expresado mediante un comunicado de su presidente, Pat McQuaid, su «satisfación» por la decisión de Lance Armstrong de confesar que se dopó y ha considerado que sus palabras «eliminan cualquier sombra de duda» de que éste organismo encubriera sus prácticas.

McQuaid ha valorado que la decisión de Armstrong de confrontar su pasado «es un paso importante en el largo camino hacia una reparación del daño que se ha causado al ciclismo».

El presidente de la UCI ha negado que hubiera «complicidad o conspiración» entre el organismo y el ciclista. «No hubo test positivos que fueran encubiertos y sus donaciones a la UCI fueron para ayudar en la lucha contra el dopaje», ha agregado.

McQuaid se ha referido a la confesión como «una letanía de delitos, incluidos entre otros el dopaje durante toda su carrera, la implicación en el tema de todo un equipo, el acoso, las mentiras constantes a todo el mundo y la emisión de una prescripción médica falsa para justificar el resultado de un test».

No obstante, el presidente del organismo ha tendido una mano a aprovechar este «terremoto» en el mundo del deporte «para no repetir errores».