Naiz.info
Iruñea

Osasuna ficha al chileno Francisco Silva hasta final de temporada

El club Universidad Católica ha confirmado la cesión a Osasuna del centrocampista internacional chileno Francisco Andrés Silva, ‘Gato’ Silva, hasta el 30 de junio de 2013.

El jugador llega a Iruñea en condición de cedido hasta el final de la temporada, con opción de compra, según ha informado el club sudamericano en su página web oficial.

En las últimas horas se ha llegado a un principio de acuerdo con Osasuna. El «volante de 26 años partirá a préstamo, con opción de compra, por seis meses», señala el equipo chileno.

De esta forma, añade, «cumplirá el sueño de todo jugador, de emigrar a la Liga de las Estrellas». La Universidad Católica le desea al jugador «todo el éxito del mundo a Francisco, en este nuevo desafío en su carrera profesional», concluye.

‘Gato’ Silva debutó con la selección de Chile el 22 de enero del 2011, en el último partido dirigido por Marcelo Bielsa, en un amistoso en Estados Unidos.

Francisco Andrés Silva Gajardo (Quillota, Chile, 11 de febrero de 1986), es el tercer jugador chileno que viste la camiseta de Osasuna. Antes lo hicieron los defensas Pablo Contreras, en la temporada 2000-01, y Rafael Olarra, en la campaña 2001-02, con Miguel Ángel Lotina en el banquillo navarro.

El centrocampista viene a reforzar el puesto de doble pivote de Osasuna, que es la zona del equipo que más problemas está creando a José Luis Mendilibar.