NAIZ.INFO
BILBO

Lakua ve con esperanza el pacto PNV-PP y Ortuzar niega que sea un «cambio de cromos»

El portavoz del Ejecutivo de Lakua, Josu Erkoreka, ha afirmado que ve «con esperanza» las negociaciones entre el PNV y el PP para aprobar las cuentas de Araba y Bizkaia, y espera que se extienda «lo máximo posible». Andoni Ortuzar ha reiterado que ambas formaciones «quieren el acuerdo».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha señalado que asisten «con esperanza» a las negociaciones PNV-PP, ya que es «deseo» del Ejecutivo de la CAV y del lehendakari, Iñigo Urkullu, que todas las administraciones cuenten con sus propios presupuestos.

«Todos los acuerdos tendentes a garantizar, asegurar o contribuir a la existencia de cuentas públicas por parte de todas las administraciones públicas, es un intento saludado por este gobierno que apoya y que espera que se extienda lo máximo posible, y que todos los partidos políticos actúen en consonancia», ha insistido.

Según ha defendido, es necesario contar con unas cuentas públicas «formalmente aprobadas con arreglo a los esquemas de necesaria observación del ejercicio presupuestario 2013». «Deben ser unos presupuestos actualizados, elaborados y concebidos con arreglo a la realidad económica de 2013», ha insistido.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que la continuidad de las negociaciones entre su partido y el PP para un pacto de estabilidad presupuestaria para las diputaciones de Araba y Bizkaia y el Ayuntamiento de Gasteiz «demuestra que ambas partes quieren el acuerdo».

Ortuzar niega que sea un «cambio de cromos»

En una entrevista en Onda Cero, Ortuzar ha destacado que la prolongación de las negociaciones es una «buena señal» y denota que no supone un «cambio de cromos» entre ambas formaciones, como han denunciado EH Bildu y el PSE.

«Si fuera un cambio de cromos no estaríamos tantas horas negociando», ha añadido.

Ortuzar ha destacado el «esfuerzo de negociación», con «voluntad muy amplia», que desarrollan PNV y PP, para que lso presupuestos sean «los que merece la ciudadanía».