NAIZ.INFO
GASTEIZ

Brad Oleson abandona el Baskonia, que ficha a David Jelinek para sustituirle

El escolta del Caja Laboral Brad Oleson ha fichado este lunes por el Barcelona Regal, según ha confirmado el club gasteiztarra, ha llegado a un principio de acuerdo para cerrar la contratación de David Jelinek como nueva incorporación al equipo.

Brad Oleson, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Brad Oleson, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El Caja Laboral Baskonia ha confirmado el «principio de acuerdo» para la salida de Oleson con destino al equipo catalán que logra la incorporación de un jugador deseado como refuerzo de la plantilla de Xavi Pascual.

El comunicado del Baskonia reconoce que el jugador ha viajado a Barcelona para someterse al reconocimiento médico en la entidad azulgrana como paso previo a ratificar su fichaje.

Brad Oleson deja el Baskonia, con el que tenía firmado un contrato hasta junio de 2014, y pone fin a cuatro temporadas en el conjunto gasteiztara donde ha demostrado su capacidad defensiva y en contadas ocasiones ha destapado su facilidad ofensiva.

El escolta de Alaska, de 30 años y 1,98 metros, llegó a la disciplina baskonista en el verano de 2009.

Sustituto

El Baskonia ha confirmado asimismo el «principio de acuerdo» alcanzado con David Jelinek para que llegue a la capital alavesa en breve y se someta al reconocimiento médico como paso previo a su fichaje por el club gasteiztarra.

David Jelinek, de 22 años y 1,95, es el elegido por el Caja Laboral para ocupar el vacío en el perímetro con la salida de Oleson.

Jelinek ha militado en el equipo turco del Olin Edirne de donde quedó desvinculado hace un par de semanas con la intención de retornar al baloncesto de la Liga Endesa.

David Jelinek nació en la República Checa y tras formarse en las categorías inferiores del equipo de Brno llegó a la cantera del Joventut donde estuvo en su equipo filial, de 2008 al 2010, y también llegó a debutar en el primer equipos desde 2010 al pasado verano.