NAIZ.INFO
BILBO

La ciclogénesis deja grandes olas pero no crea problemas

Una ciclogénesis explosiva «de dimensiones excepcionales» anunciada para este lunes ha dejado grandes olas en la costa vasca, pero no ha provocado problemas. Lakua mantiene para este martes el aviso amarillo por olas.

Imagen del oleaje, tomada en Zarautz. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Imagen del oleaje, tomada en Zarautz. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

La Dirección de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad de Lakua ha anunciado que mantiene para este martes el aviso amarillo por olas, ya que prevé que puedan llegar a los cuatro o cinco metros de altura durante la madrugada.

Para el mediodía del martes, según la fuente, la altura de la ola significante podría descender hasta los tres metros y medio.

Durante este lunes, para cuando se había decretado el aviso naranja por fuerte oleaje y viento, la anunciada ciclogénesis explosiva ha dejado grandes olas pero no ha provocado problemas reseñables.

Junto con el aviso amarillo por el riesgo marítimo, el Departamento de Seguridad ha activado otro del mismo nivel hasta las diez de la mañana del martes por la posibilidad de que se produzcan heladas débiles en puntos de Araba.