Naiz.info
Madrid

Bárcenas defiende que no se realizaron pagos de fondos distintos a los oficiales del PP

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha hecho público un comunicado en el que niega que durante su gestión se llevase una contabilidad paralela y el pago de sobresueldos opacos a miembros de la dirección del PP. «Nunca se llevó ni por mí ni por ninguna otra persona registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados oficialmente por el partido».

Bárcenas ha hecho público un comunicado, remitido a Efe, en el que defiende a Mariano Rajoy por el «injusto daño» que se le quiere hacer con «estas falsas informaciones».

Según destaca, «nunca se llevó ni por mí ni por ninguna otra persona registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados oficialmente por el partido», y defiende que durante su etapa como tesorero de la formación no hubo una contabilidad paralela. «Jamás se hizo entrega a ninguna de las personas que menciona el diario ‘El País’, ni a ninguna otra, de cantidades que no hubieran sido oportunamente recogidas en la única contabilidad existente en el partido».

Bárcenas no desmiente la existencia de sobresueldos en su comunicado, pero matiza que no hubo «donativo ni aportación alguna que no cumpliera la normativa vigente» y que la contabilidad del PP «fue siempre presentada ante el Tribunal de Cuentas, para su fiscalización».

Añade que no consintió, auspició ni ejecutó actuación alguna que pudiera suponer «un incumplimiento de la Ley ni de los estrictos principios éticos del partido».