La Fiscalía Anticorrupción pide a la AN que interrogue a Bárcenas sobre sus cuentas en Suiza

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor de la trama Gürtel, que cite a declarar como imputado al extesorero del PP Luis Bárcenas para aclarar el origen de sus cuentas en Suiza. De momento, indica, no ve indicios de que estén vinculadas con la «caja B del PP».

NAIZ.INFO|IRUÑEA|2013/02/01 15:19

La Fiscalía Anticorrupción enviará al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor de la trama Gürtel, su investigación sobre la supuesta contabilidad paralela del PP si encuentra conexión con los 22 millones de euros encontrados en Suiza al extesorero del partido Luis Bárcenas, según ha informado el Ministerio Público.

Así consta en un escrito remitido este viernes por las fiscales del 'caso Gürtel', Miriam Segura y Concha Sabadell, en el que se apunta que las cuentas del PP serán investigadas de «forma inmediata» si «surgiera conexión con los hechos objeto de esta causa». Entonces, indica, «se procedería de forma inmediata a su remisión a este juzgado».

La Fiscalía Anticorrupción no ve por ahora «indicios que permitan vincular» las cuentas en Suiza descubiertas al extesorero del PP Luis Bárcenas con la supuesta contabilidad paralela del PP, según el comunicado.

En su escrito, explica que «la nueva documentación que obra en la causa es el resultado de una comisión rogatoria solicitada por el juzgado a las autoridades suizas y de la que, por el momento, no concurren indicios que permitan vincular los fondos del Dresdner Bank con la denominada ‘caja B del Partido Popular’».

De momento, la Fiscalía se ha limitado a pedir al juez Ruz que cite a declarar como imputado al extesorero del partido Luis Bárcenas en relación a sus cuentas en Suiza y que pida a la Agencia Tributaria sus declaraciones correspondientes a 2007 ante su próxima prescripción.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

[Subtítulos en castellano] 2003an Espainiako gobernuak euskaraz idatzitako egunkari bakarra ixteko agindu zuen: Euskaldunon Egunkaria. Egunkaria itxi eta bere zuzendaritzako partaideak torturatu egin zituzten. ETAko kide zirela esan zuten. 7 urte beranduago, epaiketan, salaketa horien zentzugabetasuna frogatu zen: akusatu guztiak absolbituak izan ziren. Dokumental hau ez da ordea bidegabekeria tamalgarri horien bilduma; lehenengo euskarazko egunkariaren sorrera pozgarri eta itxaropentsua dauka hizpide. [DOKUMENTALA]

Esperimentu bat egitera atera ginen...
 
¿Y SI NO SE CUENTA?
Kontatzen ez dena ez da