Naiz.info
Caracas

El Gobierno venezolano emprende acciones legales contra ‘El País’

«‘El País’ tendrá que pagar judicialmente esta ofensa que se le hizo al pueblo de Venezuela en un momento tan especial de nuestra historia», ha declarado el vicepresidente del Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro durante la reunión de CELAC en Chile. (Nadia Pérez / AFP)
Maduro durante la reunión de CELAC en Chile. (Nadia Pérez / AFP)

El Gobierno de Venezuela emprenderá acciones legales contra el diario ‘El País’ que publicó una fotografía falsa del presidente, Hugo Chávez.

«Eso que hizo el periódico ‘El País’ lo va a pagar caro, porque nosotros vamos a demandar a ´El País´ y vamos a fondo, con las leyes que hayan que utilizar, sea allá, en España, o en la Conchinchina», ha manifestado Maduro en un discurso televisado.

La foto publicada mostraba a un hombre intubado en una cama de hospital que una agencia informativa, señaló el medio, había suministrado al periódico afirmando que se trataba del presidente de Venezuela.

Chávez, de 58 años y en el poder desde el 2 de febrero de 1999, se encuentra desde el pasado 10 de diciembre en Cuba, donde fue operado por cuarta vez del cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

El 24 enero el canciller venezolano, Elías Jaua, indicó que había dado instrucciones al embajador de Venezuela en Madrid, Bernardo Álvarez, para iniciar «las acciones legales» que, dijo, Maduro le pidió emprender «por los hechos de ofensa grave a los cuales se sometió la dignidad del presidente de la República con una foto falsa».