Naiz.info
Donostia

Consejeros de la directiva de Badiola se desmarcan del expresidente realista

Diez exmiembros del Consejo de Administración de la Real Sociedad durante la presidencia de Iñaki Badiola se han desmarcado de las declaraciones del expresidentee, quien acusa al club de adquirir sustancias dopantes durante mandatos anteriores.

Los diez exconsejeros de la directiva de Badiola han advertido, en un comunicado, que se «desvinculan de las manifestaciones realizadas estos días por el señor Badiola», al tiempo que rechazan cualquier responsabilidad por la difusión de «diversa documentación relativa a los Consejos de Administración y la gestión de la entidad» divulgada por varios medios de comunicación en los últimos días.

Tras la aparición de las siglas Rsoc en los papeles del doctor Eufemiano Fuentes en el juicio de la ‘Operación Puerto’, el expresidente Badiola ha denunciado en varios medios de comunicación que la Real adquirió con dinero negro productos dopantes al citado médico.

Los exconsejeros han cuestionado la «oportunidad» de la difusión de dicha documentación, al tiempo que han lamentado «la utilización que de la misma se está realizando».

El comunicado de los exconsejeros está suscrito por Txomin Andonegi, Luis Antoñana, Fernando Antúnez, Martin Arregi, Juan José Bueno, Mónica Fanlo, Iñaki Iraola, Jon Loidi, Alejandro Naya y Beatriz Ugarte.