NAIZ.INFO
MADRID

Bárcenas llega a Anticorrupción para declarar sobre la supuesta contabilidad ‘B’ en el PP

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha llegado a la sede de la Fiscalía Anticorrupción para declar sobre la supuesta contabilidad paralela del partido. Previamente ha prestado declaración el exdiputado Jorge Trías, quien se ha limitado a decir que ha cumplido «con su deber».

Luis Bárcenas, a su llegada a la sede de la Fiscalía Anticorrupción. (Dominique FAGET/AFP)
Luis Bárcenas, a su llegada a la sede de la Fiscalía Anticorrupción. (Dominique FAGET/AFP)

El exdiputado del PP Luis Bárcenas ha llegado a la sede de la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre la suspuesta contabilidad ‘B’ del Partido Popular. A su llegada, el extesorero no ha respondido a ninguna de las preguntas que le han formulado los periodistas.

Previamente ha prestado declaración el exdiputado Jorge Trías, quien se ha limitado a decir que ha cumplido «con su deber» tras abandonar la Fiscalía. Trías también ha evitado responder a las preguntas de los periodistas.

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación sobre «la posible existencia de una caja B en el PP».

Una vez finalizada esta investigación, la Fiscalía podrá remitir los resultados al juez instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga a su vez las cuentas halladas en Suiza a Bárcenas.

No obstante, la Fiscalía no ve por el momento «indicios que permitan vincular» las cuentas en Suiza descubiertas al extesorero del PP con la supuesta contabilidad paralela del partido.