NAIZ.INFO
GASTEIZ

Stop Desahucios acusa al Parlamento de Gasteiz de «dar la espalda» a la ciudadanía

El colectivo Stop Desahucios ha reprochado al Parlamento de Gasteiz que dé la espalda a la ciudadanía al aprobar, con los votos de PNV, PP y UPyD, una proposición no de ley sobre este asunto «sin apenas aplicaciones prácticas».

Concentración contra los desahucios en Donostia. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)
Concentración contra los desahucios en Donostia. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)

El colectivo contra los desahucios ha hecho público un comunicado para rechazar la iniciativa aprobada en el Parlamento autonómico el pasado 24 de enero con los votos de PNV, PP y UPyD, en la que se insta a los ayuntamientos de la CAV a que pongan los pisos vacíos de titularidad municipal a disposición de los desahuciados de sus viviendas habituales.

Stop Desahucios ha advertido de que la proposición no de ley aprobada no es más que «una serie de declaraciones vacías» y de «demandas a otras instituciones».

Este colectivo ha criticado al Parlamento de Gasteiz por no hacer «nada» que evite que las entidades financieras sigan desahuciando a más y más gente, a la vez que acumulan pisos vacíos.

Por este motivo, Stop Desahucios ha adelantado que no parará hasta que los gobiernos e instituciones se comprometan «de verdad con el derecho a la vivienda y la protección de personas» frente a las entidades financieras.