NAIZ.INFO
MADRID

Lapuerta responde a todas las preguntas del fiscal sobre la supuesta contabilidad ‘B’ en el PP

El que fuera tesorero del PP entre los años 1993 y 2008, Alvaro Lapuerta, ha acabado, tras dos horas, la declaración ante el fiscal sobre la supuesta contabilidad ‘B’ de la formación tras contestar a todas sus preguntas.

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, antecesor de Luis Bárcenas en el puesto, ha acabado de declarar en la Fiscalía Anticorrupción sobre la supuesta contabilidad ‘B’ del partido. Según fuentes judiciales, ha contestado a todas la preguntas que le han formulado.

En su declaración, Lapuerta ha estado acompañado de su abogado y ha la diligencia tambié ha asistido el abogado de Bárcenas.

A la salida de los juzgados, el extesorero no ha hecho declaraciones a los periodistas.

Lapuerta ha sido llamado por la Fiscalía para que comparezca un día después de que lo hayan hecho Bárcenas y el exdiputado del PP Jorge Trías.

En un comunicado difundido el pasado jueves, Lapuerta aseguró que la documentación aparecida en ‘El País’ «no responde a la contabilidad del PP en los años a los que hace referencia», y añadió que como tesorero del partido no le constan «en absoluto» los conceptos y cantidades que se reseñaban en la información. Asimismo, destacó que las cuentas del PP fueron analizadas y aprobadas por el Tribunal de Cuentas.

Alvaro Lapuerta fue nombrado tesorero del PP en el año 1993 y permaneción en el cargo hasta 2008, cuando fue relevado en el cargo por Bárcenas.