El PSE no apoyará las cuentas del Gobierno de Lakua si hay recortes en educación y sanidad

El secretario de Política del PSE, Rodolfo Ares, ha adelantado que su formación no va a apoyar las cuentas del PNV si éste incluye recortes en educación, sanidad y políticas sociales.

NAIZ.INFO|BILBO|2013/02/08 17:20

El secretario de Política del PSE, Rodolfo Ares, ha señalado en declaraciones a Radio Euskadi que no aprobará los presupuestos de Lakua para este año si incluye «recortes en educación, sanidad y políticas sociales».

Ares ha expuesto que su partido no ha adoptado una decisión respecto a su postura ante el proyecto presupuestario del Gobierno de Urkullu y no ha descartado presentar una enmienda a la totalidad si el proyecto incluye recortes en servicios básicos.

Ha remarcado que para alcanzar un acuerdo, ambas formaciones deberían profundizar en el contenido del proyecto presupuestario y conocer en detalle sus partidas. Ha dejado claro que no van a alcanzar acuerdos «por el grado de simpatía», sino en función de los contenidos.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
NAIZ: ABENDUAK 6, 21.30:
 
Loading player...


Abenduak 6, 21.30, NAIZen ikusgai izango da ‘Euskaldunon Egunkaria’-ren sorrera hizpide duen dokumentala, Eriz Zapirainek zuzendu duen ‘Gaur irekiko ditu ateak’. Hamaika Telebistak ekoitzitako lana hainbat euskal hedabidetan eskainiko da egun eta ordu berean.

Esperimentu bat egitera atera ginen...
 
¿Y SI NO SE CUENTA?
Kontatzen ez dena ez da