NAIZ.INFO
GASTEIZ

Basagoiti asegura que «a día de hoy» el PP no apoyaría los presupuestos de Lakua

Tras la reunión mantenida con el lehendakari, Iñigo Urkullu, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que «a día de hoy» su formación no apoyaría los presupuestos de Lakua porque «no hay un plan acerca de como abordar la economía».

Urkullu y Basagoiti, durante su reunión en Lehendakaritza. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Urkullu y Basagoiti, durante su reunión en Lehendakaritza. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se han reunido en Lehendakaritza en el marco de la ronda de contactos iniciada por el mandatario del PNV. Según fuentes de Lakua, la reunión se ha celebrado en un ambiente «cordial» y, en él, han realizado un diagnóstico de la situación económica-poilítico-institucional.

Ambos mandatarios han profundizado en materia presupuestaria y fiscal «para garantizar la estabilidad de las instituciones vascas». También han analizado «las posibilidades y trabajos» para hacer frente a la coyuntura de crisis económica.

Al témino de la reunión, Basagoiti ha hecho declaraciones a la prensa. En ellas, el dirigente del PP ha asegurado que «a día de hoy» no apoyaría los presupuestos de Lakua, ya que entiende que no hay «un plan riguroso acerca de como abordar la economía».

Basagoiti ha señalado que los pactos que su partido ha firmado en Araba y Bizkaia para la estabilidad presupuestaria «no tiene por qué extenderse al Parlamento vasco».

Urkullu se entrevistará el día 12 con el secretario general del PSE, Patxi López, y con la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Laura Mintegi. Al día siguiente, se reunirá con el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y el 14 realizará una valoración de la ronda.