NAIZ.INFO
BOGOTÁ

Las FARC entregan a los dos rehenes a la misión humanitaria

Las FARC han entregado a los dos policías que tenía como rehen desde el pasado mes de enero y los ha puesto en manos de la misión humanitaria. Los liberados se encuentran «en buen estado de salud», sgún ha informado Telesur.

Uno de los liberados abraza a una mujer. (Luis ROBAYO/AFP)
Uno de los liberados abraza a una mujer. (Luis ROBAYO/AFP)

Las FARC han entregado a los policías que tenía como rehen a la misión humanitaria formada por el CICR y la organización no gubernamental Colombianas y Colombianos por la Paz. Ambos han declarado que están bien de salud y viajan ya hacia la ciudad de Cali, según ha informado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La entrega ha tenido lugar en una zona rural del departamento del Cauca, y los dos agentes se encuentran «en buen estado de salud», según las mismas fuentes.

«Nos alegra haber contribuido de nuevo y con éxito a una operación de liberación», dijo el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich.

El acto de entrega ha sido transmitido en directo por la cadena venezolana Telesur.

«Hacemos formal entrega a Colombianas y Colombianos por la Paz con la compañía del CICR y consideramos que nosotros hemos cumplido por encima de las dificultades que ha habido», ha señalado un guerrillero en el momento de la entrega.